jueves, 19 de marzo de 2009

Diari el Levante del 18 de Març de 2009

"La Safor,
La Font recoge firmas contra la planta de transferencia de Basuras"

Página 24:
S.S., Gandía
Una iniciativa ciudadana pretende reunir el 20% del censo electoral para revocar el polémico acuerdo de pleno.
Un grupo de vecinos de la Font d'en Carròs se ha puesto manos a la obra para forzar la convocatoria de un pleno del ayuntamiento que revoque el acuerdo del pasado 11 de marzo en el que, con los votos del gobierno local del PP y el Partido Social Demócrata, se dio conformidad a la instalación de una planta de transferencia de basuras en unas antiguas naves industriales situadas en la carretera de Beniarjó. Los grupos de la oposición, PSPV-PSOE y Bloc, votaron en contra.
La iniciativa surgida a través de un foro de internet, consiste en aprovechar el Reglamento de Participación Ciudadana de la Font d'en Carròs, que establece la obligatoriedad de convocar un pleno municipal con el tema que soliciten a menos el 20% de los vecinos censados mayores de 18 años. Teniendo en cuenta que en las elecciones generales que tuvieron lugar en marzo del año pasado La Font tenía 2.802 ciudadanos con derecho al voto, se requerirían 560 firmas.
El propósito de este grupo de vecinos no parece descabellado, más aún tratándose de un tema que ha levantado mucha polémica en el municipio porque, según indicó uno de los promotores a este periódico, el pleno del 11 de marzo que aprobó la posibilidad de instalar la planta de transferencia de basuras pasó desapercibido para la inmensa mayoría de los vecinos.
Si se consiguen las 560 firmas, el alcalde, Gaspar Pérez, del PP, deberá convocar sesión para volver a votar este asunto, pero, en cualquier caso, la decisión de permitir o no la planta de transferencia de basura está exclusivamente en manos de los 11 concejales.
Por otra parte, el ayuntamiento de Rafelcofer, junto a entidades locales, también va a recoger firmas para exigir al de la Font d'en Carròs que revoque el acuerdo de la planta de basuras, al considerar que está muy cerca de su casco urbano. El pleno, por unanimidad, rechazó la ubicación de esa instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario