sábado, 25 de abril de 2009

Noticia al Levante 25 d'abril de 2009, les empreses continuen proposant a La Font i altres pobles la ubicació de la planta de transferència!!

Tres firmas proyectan en Llanera y otra en Enguera la planta de residuos rechazada en Moixent

El consorcio elegirá uno de los dos emplazamientos para construir el vertedero de 93 municipios

Paco Cerdà, Xàtiva

La planta de eliminación de residuos para las 93 localidades de la Costera, la Canal, la Vall d'Albaida, la Safor y el Valle de Ayora-Cofrentes se ubicará finalmente en Llanera de Ranes o Enguera. Ésas son las dos ubicaciones que han propuesto las empresas presentadas al concurso para gestionar la basura de las cinco comarcas, unas 300.000 toneladas al año. En concreto, tres empresas han elegido a Llanera de Ranes y una se decanta por Enguera en sus ofertas técnico-económicas abiertas ayer en el Ayuntamiento de Xàtiva, según informó ayer a este diario el presidente del consorcio de residuos del área 2, Vicent Parra.
Además, otras ocho localidades son candidatas a albergar en su término municipal una planta de transferencia. Se trata de un centro en el que se recogen los residuos para prensarlos y transportarlos posteriormente al vertedero en camiones de gran capacidad. Los municipios que han sido propuestos por las empresas para albergar una planta de transferencia son Montaverner, Estubeny, Ayora, Ròtova, la Font d'En Carròs, Ador, Teresa de Cofrentes y Jarafuel. 
La expectación presidió la apertura de sobres celebrada ayer, en la que quedó ratificado que ninguna empresa o plataforma empresarial proyecta ubicar en les Alcusses de Moixent la planta de eliminación de residuos. La decisión final sobre la ubicación del vertedero (es decir, la adjudicación del servicio) corresponde al consorcio de residuos del área de gestión 2 y se espera para antes del verano. 
Enguera ya recibió el año pasado una propuesta para albergar un vertedero de residuos inertes e inertizados que el ayuntamiento rechazó tras una fuerte movilización vecinal con miles de firmas recogidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario