martes, 4 de agosto de 2009

Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó, rechaza la planta de residuos de la Font

El alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix rechaza la planta de la Font pese a aprobar el plan de basuras. La posible ubicación de una planta de transferencia de basuras en La Font d'En Carròs ha unido a vecinos de Beniarjó. Los residentes de esta población rechazan la instalación de este recinto al considerar que está “demasiado cerca” de sus cascos urbanos.

Enguix ha afirmado “que aprobó las condiciones técnicas del plan de basuras en base a una coherencia. A partir de ahí, hay que trabajar para encontrar una mejor ubicación, ya que para él no es la más idónea”.

Para protestar contra la planta de residuos, más de 1.000 vecinos de las poblaciones limítrofes se echaron a la calle este fin de semana. Los vecinos participaron en las dos manifestaciones que se han organizado en Beniarjó. En la marcha que se organizó el pasado domingo participaron más de 500 personas.

La solución es trabajar y desde el consorcio proponer una nueva solución. Enguix comenta que la votación habla por si sola, ya que hubo 348 votos a favor y 23 en contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario