miércoles, 12 de agosto de 2009

500 personas rechazan en La Font la planta de basuras y piden otra ubicación El alcalde de Beniarjó cree que el lugar planteado no es el más apto para

Informació Las Provincias.
«Fem no, Fem poble, Fem La Font». Bajo este grito, alrededor de 500 personas, según fuentes de la organización, volvieron a salir a la calle el domingo para protestar contra la planta de transferencia de basuras proyectada en La Font d'En Carròs.
Ya es la cuarta manifestación que ha programado la Coordinadora de Iniciatives Populars en dos meses y la intención es convocar otra para este mes de agosto.
La concentración sirvió para mostrar el rechazo a la decisión del pleno del 11 de marzo en el Ayuntamiento de La Font sobre la ubicación de la plataforma de residuos en este municipio. Los promotores de la protesta pretenden realizar una petición formal con la finalidad de revocar dicho acuerdo.
Al acto no asistieron los alcaldes de Beniarjó y La Font d'en Carròs, Salvador Enguix y Gaspar Pérez, respectivamente. En cambio, sí respaldaron la manifestación la máxima autoridad de Beniflà y la de Rafelcofer. También acudieron concejales de los municipios cercanos a La Font y el portavoz de Bloc-Verds, Joan Francesc Peris.
El ecologista presentará una petición al Parlamento Europeo para intentar paralizar el proyecto. La comitiva recorrió el carrer Diputació, la plaça dels Xorros y finalizó en la plaça de l'Ajuntament, donde el portavoz de la Coordinadora de Iniciatives Populares en contra de la planta de transferencia en La Font, Joan Salvador Borja, leyó un manifiesto.
Por 50.000 euros
«No podemos entender que por 50.000 euros el alcalde de La Font sea capaz de cerrar los ojos y no ver más allá. ¿Qué pasará cuándo los accesos a nuestros pueblos se colapsen de vehículos pesados? ¿Y cuándo no se dé respuesta a todos los olores e inconveniencias que comporta esta planta?», se preguntó el representante de este colectivo popular. El pleno del Consorcio de Residuos aprobó en julio adjudicar a la empresa FCC el plan de gestión de basuras, el cual supone la construcción de una planta en Llanera y prevé la edificación de una planta de transferencia en La Font.
Lugar propuesto
El alcalde de Beniarjó indicó que el lugar propuesto para la planta en la Safor no es el más apropiado, por lo que se podría estar negociando otro espacio para la instalación de la nave. El cambio de ubicación, en cualquier caso, sería díficil, ya que FCC la adjudicación provisional ya está aprobada. Todavía no hay proyecto, ni ningún tipo de licencia para levantar un recinto para basuras en La Font.

No hay comentarios:

Publicar un comentario