martes, 4 de agosto de 2009

Gaspar Pérez atribuye a la ‘desinformación’, las críticas a la planta de transferencia

El Alcalde de la Font d’En Carrós, Gaspar Pérez, ha señalado que hay que informarse bien y saber distinguir antes de hacer juicios de valor o manifestarse acerca de algo o sobre un futuro vertedero cuando ahora se trata de algo bien distinto.

Pérez ha realizado las primeras valoraciones acerca de la asamblea general del Consorcio de Residuos celebrada ayer en Gandia a favor de este plan de gestión de basura que contempla la construcción de dicha planta de tratamiento en Llanera de Ranes.

Pérez ha manifestado que la situación del municipio de La Font es la de la adjudicación de una planta de valorización de transferencia de residuos en su localidad, pero que en última instancia, todo depende de los estudios y alegaciones por parte de la Conselleria, previos estudios medioambientales por parte del Ministerio.

Además, ha recordado que esto es lo que se pidió en su día y ha remarcado que hay que informarse bien y saber distinguir antes de hacer juicios de valor o manifestarse acerca de algo o sobre un futuro vertedero cuando ahora se trata de algo bien distinto que es la planta de transferencia o de valorización que se debate ahora.

Cerca de un millar de personas se manifestaron ante las puertas de la Mancomunidad de Municipios de La Safor, que acogió la reunión, con gritos y pitidos en contra de dicho plan.

Por todo ello, Pérez ha querido aclarar que en la Font no se permitirá la implantación de cualquier tipo de infraestructura de vertidos o basuras que no sea el que toca.

Por su parte, el Presidente del Consorcio (el Popular Vicente Parra) también atribuyó a la "desinformación" las críticas a la planta en Llanera de Ranes. Y defendió que “no es un macro-vertedero y que además cuenta con todos los informes técnicos favorables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario