miércoles, 26 de agosto de 2009

Vecinos de Beniarjó y Rafelcofer cuelgan de sus casas carteles contra la planta de La Font Las pancartas denuncian el ruido y el mal olor de la futura

Los vecinos de Beniarjó y Rafelcofer se han manifestado una vez más en contra de la Planta de Tranferencia de Residuos Urbanos que está previsto que se ubique en la Font d'En Carrós, con la colocación de pancartas en sus balcones.
Así, aprovechando la celebración del Festival de Música i Dansa Internacional de Beniarjó que durante toda esta semana tiene lugar en este municipio de La Safor, toda la plaza Ausiás March i la calle de l'Estació de Beniarjó están repletas de carteles que reflejan la disconformidad de los vecinos.
El desacuerdo de los vecinos de Beniarjó se debe, según informó el portavoz de la Plataforma Cívica de Beniarjó, Joan Josep Morant, «al olor y el ruido que produciría en todo el municipio la ubicación de la planta de transferencia, así como el mal acondicionamiento de la carretera en la que se situaría y por la que transitarían los camiones transportadores de los residuos».
Asimismo, indicó que «la ubicación de la misma colindaría con la fábrica de cítricos y la escuela». Por su parte, respecto a las pancartas colgadas por los vecinos, el alcalde de Beniarjó, Salvador Enguix, no se posicionó sobre esta protesta: «No me parece ni bien ni mal ya que cada uno hace con su casa lo que quiere».
En cuanto a la futura ubicación de la planta en la Font d'En Carrós, el primer edil de Beniarjó aclaró que aunque la empresa concesionaria ha propuesto este municipio «no es algo definitivo ni inamovible». Sin embargo, este no es el único municipio afectado por la planta, ya que de ubicarse en el lugar donde está previsto, confrontaría además con las localidades de Rafelcofer y Beniflà.
Por ello, además de varias protestas y manifestaciones, Rafelcofer también ha querido mostrar su desacuerdo con la colocación de pancartas en sus viviendas. «El olor y el ruido que provocaría la planta de residuos en el municipio» son las preocupaciones que los vecinos de Rafelcofer también alegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario