miércoles, 12 de agosto de 2009

Más de 500 personas se manifestaron contra la planta de transferencias Los alcaldes de Beniflà y Rafelcofer acudieron a la manifestación

Informació Gente de la Safor.

Más de 500 personas se manifestaron el pasado domingo día 9 de agosto por las calles de la Font d´en Carròs para protestar contra la Planta de Tratamientos de Residuos prevista en las antiguas instalaciones de la empresa Brogdex del término municipal de la localidad, convocados por la Plataforma Iniciativa Popular contra la Planta del municipio.
La protesta congregó gente llegada desde los municipios implicados, como Rafelcofer, Beniflà, Beniarjó o incluso Potríes. Entre los asistentes se pudo ver a los alcaldes de Beniflà Germán Artés del PP y de Rafelcofer Mari Carmen Pérez del PSOE así como concejales y políticos de los municipios de la zona.
De esta forma se lleva a cabo una nueva protesta, en esta ocasión tras la decisión tomada por el Consorcio Zonal de Residuos intercomarcal de ubicar definitivamente en la Font d´en Carròs la planta de transferencia comarcal, al aprobar la propuesta presentada por una de las empresas al respecto. No obstante la decisión definitiva la tiente que tomar el propio Consorcio zonal de residuos.
Se han recogido durante los últimos meses más de 700 firmas contra la planta ya que los vecinos temen que los camiones que trasladen las basuras de la comarca provoquen malos olores y molestias al tráfico en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario